Todo lo bello viene con _____
- Alex Álvarez
- 30 ago 2024
- 2 Min. de lectura

(Ignoren los moquillos)
El día de ayer corrí mi distancia más larga en montaña hasta el momento: 30k.
Estoy muy orgulloso de poderlo hacer con mis mejores amigos, después de salir de una lesión en el tobillo derecho y en uno de los lugares más importantes para mi: Arteaga (lugar donde fui de misiones de mis 16 a mis 20 años).
5 horas y cacho en la montaña fueron, además de muy sufridas, un espacio de reflexión conmigo mismo. Lo cual es difícil para mi vivir en la ciudad por siempre estar a las carreras y por el maldito celular.
Lo más interesante de todo, es que regresando a Monterrey, me topé con un fragmento de un libro que compartió Fer Fuentes, amigo que admiro, el cual dice:
“Nada hermoso viene sin algo de sufrimiento”
(El autor que honestamente no se quien es, pone el ejemplo de una madre cuando tiene a su bebé, siendo un proceso doloroso para ella pero teniendo como resultado lo más bello para ella, su propio bebé (con esto argumenta que así es la naturaleza y que el mundo esta hecho de esa menera).
Me dejó pensando un buen rato, intentando encontrar una excepción a la regla recién leída, que estoy seguro que hay muchas, pero me hizo BASTANTE sentido con lo que acababa de hacer ese mismo día:
correr en la montaña por casi 6 horas.
La sufrí mucho en ciertas subidas, deseando haber entrenado más o ser más ligero, teniéndome que parar un par de veces para agarrar aire y convencerme de que paso con paso llegaría a la meta muy pronto. Pero ha sido de mis mejores carreras por los escenarios que viví.
Definitivamente haber hecho esa carrera fue algo hermoso.
Lo que reflexiono es que muchas de las mejores cosas vienen del otro lado de la zona de confort, lo cual siempre es incómodo, doloroso y difícil, pero lo vale al 100%.
Te invito a hacer eso que siempre haz querido pero que es incómodo empezar, teniendo la esperanza de que si lo haces bien, el proceso y el destino valdrán la pena.
Estamos platicando,
– AAR
Muchas gracias por la reflexión!